Momentos

A veces el pasado cercano, cual mi propia sombra, me persigue sin cesar…
Por mucho que trate de evitar pensar en ello, siempre hay algo que me lo recuerda. Un sueño. Un comentario. Un pensamiento con algo de nostalgia sumado inevitablemente…
Momentos que de una u otra forma, están quedando o ya quedaron atrás.
A veces la vida se siente como hacer malabarismos con espadas mientras caminas por una cuerda floja que lenta pero seguramente se va rompiendo cada vez un poco más. Eventualmente te cortas. Eventualmente tropiezas o pierdes el balance. Y no, por mucho que lo intentes, cruces al otro lado o no, no saldrás vivo de esta.
Y la realidad cae sobre mi como un balde de agua fria.

No todo es como se quiere.

Me veo extrañando el pasado. Extrañando momentos… Pensando que debí hacer cosas, decir otras, u omitir otras más… No lo sé.
Vuelvo mi mirada hacia el futuro. Me pregunto qué ha de pasar.
Pero me cuesta entender… Mi molestia es aún muy grande. Muy evidente, además. (No soy bueno para ocultarla. Tampoco quiero hacerlo.) Y no sé por qué. (¿O no quiero aceptarlo?)
Lo triste del asunto es saber que, aunque los demás puedan tener algo -sea casi nada, algo intermedio, o casi toda- de culpa… sigo siendo (¿el?) culpable.
Seria hipócrita decir lo contrario.
Pero, por una vez me habría gustado que fuese distinto. Así no tendría porqué tener ese resentimiento… El dolor que se siente al saber que, simple y llanamente… se han dado por vencidos.
Y si, soy egoísta al decirlo así. Pero no tengo otra manera de decirlo — no puedo leer mentes, por mucho que lo quiera.
Para mi, en éste momento, sólo quedan recuerdos…
Trataré de dormir… Aunque seguramente, mis pensamientos seguirán rondando en eso, una y otra vez…
No eran sólo momentos.

Responder

