Por favor no me prometas para siempre

Este es un post que tenía editando desde hace meses, y como estaba pensando en algo para poner como primer post real (y no resumen) de este año, decidí terminar y colocar este. Espero les guste.

Anoche (15-06-2010), mientras leía mi twitter, vi un link compartido por @jaycer17 a su Tumblr, en el cual decía: “Estas creo que son las peticiones que toda pareja debería hacerse uno al otro. Está (sic) todas en inglés; cuando tenga tiempo las traduciré. Pero de pana, véanlas y léanlas.”, y yo, después de leer el link en cuestión, decidí traducirlo y compartirlo por acá. Me gustó bastante; todo el crédito de las imágenes va a la autora del post original, y a @jaycer17 por compartirlo, yo sólo lo traduje (y cómo me costó… hay cosas que yo entiendo cuando las leo en inglés, pero cuando me toca traducir a lo equivalente en español, me bloqueo :S en fin….).

Por favor no me prometas para siempre.

Tomando -mejor dicho, traduciendo- lo que dice en la entrada original:

Imagina esto: (eres una mujer) estás en 1976 y estás saliendo con un hombre llamado Rick. Tiene un bigote y tiene al menos un suéter de venado (jajajaja, no tuve mejor traducción para esto, que la literal). Emocionado tras leer El Desfile de Pascua El gran Santini, está listo para escribir la próxima gran novela americana, pero en realidad, y para ahorrar dinero, está trabajando actualmente para Hallmark. Ha sido muy cauteloso sobre su último proyecto, lo único que revela es que esta será la primera vez que se utiliza la fuente Corona de Hermann Zapf en una publicación.

El hecho es que las cosas podrían estar mejor entre ustedes dos; se olvidó de tu cumpleaños … y también de su aniversario. Luego casi te quita la cabeza de un mordisco en el auto camino a casa por burlarte de él durante un juego de Monopolio en la casa de un amigo.

Ahora, imagina que es el Día de San Valentín (Amor y la Amistad, etc., etc.) y no estás esperando gran cosa – pero Rick te sorprende. Resulta que el libro en el que estaba trabajando es – ¡es todo sobre ti! ¡Y su relación! Tus ojos se llenan de lágrimas de alegría. Entonces, a medida que vas hojeando, se convierten en lágrimas de otra cosa. Descubres que el libro está lleno de líneas como esta: “Por favor no te enojes conmigo si me olvido de tu cumpleaños o un día especial que compartimos.”

Y esto: “Por favor no esperes que siempre sea bueno, amable y amoroso. Habrán momentos en los que seré frío, desconsiderado y difícil de entender. ”

E incluso hay una foto que representa a una noche de juegos de mesa de parejas emparejado con este texto: “Por favor, no … me hagas ver tonto frente a otras personas.”

Recomiendo que lo lean todo.

Please Don't Promise Me Forever

Quiero que nos amemos el uno al otro un día a la vez…

Please Don't Promise Me Forever

..y pongamos todos esos días juntos como las cosas hermosas que son…

…en vez de intentarlo demasiado y prometer en exceso.

Please Don't Promise Me Forever

Por favor no esperes que siempre sea bueno, amable y amoroso,
Habrán momentos en los que seré frío, desconsiderado y difícil de entender.

Please Don't Promise Me Forever

Pero sólo será por el clima, o la gripe, o mi mal humor…

…no porque te amo menos. Por favor recuérdalo.

Please Don't Promise Me Forever

Por favor no pienses en todas las cosas que podrían ocurrirnos.
No pienses en que otras personas puedan interponerse entre nosotros.
No pienses en que nos desenamoraremos o nos perderemos el uno al otro.

Please Don't Promise Me Forever

Por favor piensa acerca de las cosas buenas que podrían ocurrirnos.
Piensa en que nos acerquemos más, en encontrar nuevas razones para estar juntos…

…y piensa en amar.
Yo también lo haré.
Lo estoy haciendo ahora mismo.

Please Don't Promise Me Forever

Por favor no te molestes conmigo si olvido tu cumpleaños o algún otro día especial que compartimos…

Please Don't Promise Me Forever

…y por favor recuerda que hay una “día-a-díanidad” (cotidianidad) acerca de lo que tenemos, que va más allá de cumpleaños y aniversarios.

Por eso es que, algunas veces, puede que no recuerde un día especial porque todos nuestros días son especiales para mi.

Please Don't Promise Me Forever

Por favor nunca firmes una carta con “como siempre”.

Please Don't Promise Me Forever

Por favor no seas suave conmigo, ni esperes que yo lo sea contigo.

Ambos tenemos espacio para crecer, y ambos tenemos que crecer si queremos guardar el amor del otro.

Please Don't Promise Me Forever

Por favor nunca me des demasiado de ti, ni tomes demasiado de mi.
En nuestro estar juntos, aún necesitamos nuestros lugares privados.

Please Don't Promise Me Forever

Por favor escúchame cuando te hablo…

…Y por favor nunca pienses en alguien más cuando te bese.

Please Don't Promise Me Forever

Por favor no empieces una discusión o me hagas ver tonto frente a otras personas…

Please Don't Promise Me Forever

…pero cuando estamos solos, no sientas que caminas sobre cáscaras de huevo. Adelante, dime lo que piensas.
Si necesito que me regañes, regáñame.
¡Relee esta página!

Entonces podremos pelear y reconciliarnos y amarnos nuevamente.
Sólo nosotros.

Please Don't Promise Me Forever

Por favor recuerda llamarme algunas veces sin ninguna razón, excepto que sientas que estoy pensando en ti, necesitando tu voz.

Please Don't Promise Me Forever

Por favor nunca pierdas esa risa tuya– es una risa tan real.

Y nunca cambies la manera en la que quitas mi cabello de mis ojos,
y sonries o halas mi oreja cuando trato de ser muy serio…
o las pequeñas formas extrañas de decir cosas que te hacen ser “tú”, única.
Aquella a quien amo.

Please Don't Promise Me Forever

Por favor no usemos cortesias, ocupaciones o el silencio para evitar nuestros problemas y los lugares que nos duelen.
Si algo está mal, vayamos tras ello y arreglémoslo.

Please Don't Promise Me Forever

Es un buen sentimiento pensar en envejecer junto a ti, pero por favor, nunca envejezcamos.

Quiero que siempre nos aferremos a esa novedad que tenemos ahora.
Y nunca nos avergoncemos de nuestra inocencia, de nuestro niño interno.
Nunca dejemos nuestros sueños por vencidos.

Please Don't Promise Me Forever

Por favor no trates de ocultarme cuando te sientes mal.
Nunca seré capaz de compartir tu felicidad si tratas de protegerme de tu tristeza.

Please Don't Promise Me Forever

Por favor, nunca digas nunca…

…y por favor no me prometas para siempre.
Lo único que pido es que me ames ahora.

Please Don't Promise Me Forever

Y por favor (quiero que) sepas que hoy te amo más de lo que nunca te he amado.
No puedo prometerte un para siempre, pero si puedo prometerte un hoy, con la esperanza y la creencia que hay un hermoso mañana esperando por nosotros.
Amen

Para ti…

Un comentario en “Por favor no me prometas para siempre

  1. Precioso… Aunque es muy difícil una relación así. Incluso imposible.

    Me han encantado mucho algunas frases (en inglés me han sonado más románticas, yo, que tengo la suerte de hablarlo y usarlo sin problema alguno).

    Saludos.

Responder

