El dilema del puercoespín

Si me acerco podría lastimarte… si me alejo me siento solo.

Un dilema tan antiguo como la vida misma, desde que el ser humano tuvo conciencia de lo que es sentir y no simplemente estar.
Cuando trasciendes al ser y comienzas a sentir, cuando quieres compartir ya no sólo tu cuerpo físico, sino tu alma… es ahí cuando te topas con la barrera ya no de la piel y el cuerpo, sino de precisamente el alma. Todo aquello que sientes y quieres, para ti, para los demás, la individualidad que te hacer ser “tú”.

Eres único/a, tal cual como todos los demás. Eso hace que hayan cosas en común, y otras totalmente opuestas… lo hace interesante, y a la vez difícil… pero los que nos complicamos la existencia somos nosotros mismos.
He ahí entonces el dilema… se dice de un grupo de puercoespines que quieren acercarse los unos a otros para darse calor durante el clima frío. Sin embargo, una vez hecho esto, no pueden evitar herirse entre ellos con sus filosas espinas. Entonces deben apartarse. Aunque todos compartan el deseo mutuo de mantener una relación cercana y recíproca, esto no puede ocurrir por razones que no pueden evitar.</…Wikipedia>
Ese es el problema. ¿Pasamos frío, o nos arriesgamos hacernos daño si estamos juntos?

El futuro es incierto. Nada dice que salgamos ilesos, o salgamos heridos. Pero no lo sabremos si no lo intentamos…
¿Lo intentamos?

Nota: Sabía que había escrito algo acerca de esto hace tiempo… en mi anterior blog (acabo de migrar el Space de Windows Live a WordPress) lo escribí con el título en inglés. He acá lo que escribí: Hedgehog’s Dilemma.

Anuncios

2 comentarios en “El dilema del puercoespín

  1. Muy lindo artículo…, aunque salgamos heridos, vale la pena! Abrazo.

  2. Es un dilema un poco dramático.
    ¿Acaso no pueden los puercoespines bajar sus espinas para no lastimarse?… Claro que sí, sino no existiría dicha especie, ¿no les parece?… Durar tanto tiempo lastimándote y/o lastimando a los demás es un problema de interpretación; la complicación esta en ver todo tan complicado cuando es tan simple; si de verdad te vas a lastimar, ¿para qué acercarse?, es tonto pretender lastimarte, el hecho de pasar “frio”, también se debe a lo que uno como persona se pone como trabas en su vida.
    Después de todo, es un dilema un tanto falso, a menos de que consideres que tu vida siempre será un sufrimiento eterno, y si es así; eres una persona tonta que no valora la belleza de la misma.
    Antes de cualquier cosa, consideremos un poco como es la vida, y dejemos de subestimarla, siempre nos podrá sorprender; ¿o difieren de esto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s