Hombre demanda a su vecina por no apagar su wifi y celular

Primero que nada, feliz año nuevo 2010 para todos. Acá no es tan feliz por una que otra razón pero igual mejorará, espero.

El cumple de mi blog pasó sin pena ni gloria; tenía pensado escribir una entrada para ese día, pero fue tanto lo ocupado, que no tuve ningún chance.

Sin embargo, leí algo hoy que me pareció interesante; y no, no tiene que ver con Google peleando contra China (blog oficial acá, en inglés). Ya de eso han hablado bastante, y me parece que es un tema muy importante con respecto a los derechos de una nación entera a la libertad de información (y acá tenemos algo extrañamente similar… pero bueno, aún no es Cuba. Aún.)

Acá se reduce a una sola persona (je, el título de la entrada está algo sensacionalista, pero no se me ocurrió más nada).

Mientras revisaba mi correo, me encontré con este artículo en la parte de clips en la web (enlace a Baquia.com). Arthur Robert Firstenberg, de Santa Fe, Nuevo Mexico, USA, está demandando a su vecina, Raphaela Monribot, porque se rehusa a apagar su Wifi, celular y otros aparatos electrónicos. ¿La razón? Él dice sufrir de hipersensibilidad electromagnética (EHS, en inglés) y que la negativa de su vecina a desconectar o apagar sus dispositivos electrónicos lo ha obligado a dejar su hogar, e inclusive, a dormir en su carro.

…Sin palabras.
O sea, más allá de la falta de respeto hacia el libre albedrío de su vecina (a quien él mismo le dijo que se mudara a su lado, irónicamente – la noticia en inglés es un tanto más detallista), implica un total menosprecio por los derechos de los demás (resulta -oh, coincidencia…- que él es un activista en contra de la proliferación de sistemas inalámbricos en edificios públicos), puesto que, para aliviar el mal que lo aqueja (no dudo que exista – muchas cosas existen en este mundo que no somos capaces de explicar) tendría que apagar, eh… todo. La gran mayoría de los objetos que usamos en nuestro día a día emiten cantidades pequeñas (y seguras, hasta cierto punto… ¿alguien recuerda la controversia por el uso de celulares y el cáncer?) de radiaciones electromagnéticas, así que, o tendría que mudarse a un desierto, o -y creo que le sale más barato que la demanda, la cual espero que el juez rechace muerto de la risa- simplemente leer un ratico acerca de algo muy sencillo llamado Jaula de Faraday.

Cada día se ve cada cosa, ¿no?

Anuncios

2 comentarios en “Hombre demanda a su vecina por no apagar su wifi y celular

  1. Pingback: fccchina发安全警告,微软拒绝与谷歌联手叫板|文通博客

  2. Yo le diria al sujeto que se comprara una carpa y se fuese a vivir aislado en el bosque, algo asi como el Unabomber, por dios, si tiene eses “sintoma” que se mude lejos de la ciudad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s