Primer vuelo (2 años tarde) del Boeing 787 Dreamliner

Los que me conocen saben que me encanta la aviación. Como tal, yo participé en unas encuestas hechas por la compañía norteamericana Boeing para ayudar a diseñar y darle forma al nuevo avión, llamado en ese entonces 7E7 Dreamliner. Luego de presenciar el rollout (la presentación) hace 2 años, le perdí el hilo al avión. Se retrasó enormemente debido a huelgas en Boeing, a problemas con la construcción del avión, y otros factores. Pero hace poco, se comenzó a especular sobre una posible (y cercana) fecha para el primer vuelo.

Hace unos días, recibí en mi correo una invitación para poder ver el primer vuelo de este avión via Webcast (es decir, en vivo pero por internet) y estuve preparado para verlo. Desgraciadamente, acá en Mérida se fue la luz justo a esa hora (me ahorro los comentarios al respecto), y a pesar de haber cargado la página de Boeing un poco más tarde para observar el progreso del vuelo, nunca se actualizó (¿sería algún problema con Chrome? No sé, pero al fin y al cabo no lo pude ver).

Afortunadamente, existe Youtube:

Este es uno hecho en Flight Simulator 9:

De verdad se ve genial, aunque la forma me pareció un poco extraña al principio. Ya quiero verlo en servicio (y volar en él; con ese me faltaría volar también en un 707, 717. y 777 para completar toda la serie Boeing)

Responder

