Gestapo, KGB, CIA, DIM, CICPC… ¿SENIAT?

Tenía el blog algo abandonado, y leyendo vía Twitter un artículo de otro blog, me pareció interesante reproducirlo por acá y agregarle una que otra acotación personal.

Según @joserafael (a quien tengo el agrado de seguir desde hace poco en Twitter), él (tal como hago yo también) pidió sus discos de Ubuntu de manera gratuita, para que se los enviaran a su casa.

Al llegar el cartero de Ipostel, lo que le entregaron no fue un sobre con sus respectivos discos, sino le dijeron que pasara por la oficina principal de Ipostel en su ciudad (Caracas), para entregar ciertos requisitos para poder retirar su paquete. Ya que él es quien puede explicarlo de la mejor manera posible, he acá lo que escribió al respecto:

Todos los años como es de costumbre recibo a través de Ipostel los cd de Ubuntu donde uno los puede solicitar gratuitamente desde su página oficial http://www.ubuntu.com. Esta vez fue diferente porque en vez de enviarlos a mi domicilio, recibí por medio de un cartero un aviso para retirarlos en la sede principal de Ipostel ubicada en la Av. José Angel Lamas y llevar como requisito copia de la cédula de identidad, copia del registro de información fiscal (R.I.F), 0,90 Bs.F en estampillas y 0.25 unidades tributarias (Bs.F. 13,75).

En el empaque dice claramente que son sin fines de lucro, pero para el Seniat eso no es válido

Nota de d1m1: En el propio enlace, noten lo que él escribe: “En el empaque dice claramente que son sin fines de lucro, pero para el Seniat eso no es válido”

Luego de armar una carpeta con los requisitos exigidos me dirijo a dicha sede. Me encuentro con la sorpresa de que me exigen la factura de esos cd porque según ellos fue una compra echa por internet. Le insistí que no era una compra sino que Canonical envía gratis los cd. Los funcionarios del Seniat no me creyeron y sencillamente tenía que escribirles al remitente (Canonical) que me enviara un comunicado donde la factura daba un valor de cero. Según ellos nada puede ser enviado gratis y los importadores deben pagar esos impuestos. Ahora gracias a que recibo los cd de Ubuntu soy importador según el Seniat.

Les pedí que leyeran el sobre donde expresan claramente que no es de valor comercial, manifestaron que ellos no creen en nada lo que dicen los sobres (acotación de d1m1: o sea que eso está ahí de adorno, o porque uno siempre los quiere estafar. Claro.). También abrieron el sobre y revisaron cd por cd (acotación de d1m1: ………………Increíble…), los que les faltó fue olerlos, pero aún así ellos no estaban convencidos.

Las excusas para que el Seniat me negara la entrega fueron varias y esos funcionarios me ponían ejemplos que no tenía nada que ver. Por ejemplo que si uno se gana en una lotería un carro en los Estados Unidos y lo envían a Venezuela eso tiene que pasar por ellos porque no es gratis (acotación de d1m1: no, no es gratis, es verdad — es como el 50% del valor declarado del carro en impuestos y demás vainas, pero mejor dejémoslo así, ya que no tiene nada que ver…). Si fuese un regalo también se deben pagar impuestos. Es decir si te envían un regalo desde el exterior debes exigirle al remitente la factura. Otro ejemplo más que no tiene nada que ver con mi caso es que ahora están poniendo orden y controlando cualquier evasión de impuesto.

Aunque reconozco que subí el tono de voz por las incoherencias que me decían (Acotación de d1m1: ¿quién no…? Yo probablemente -aunque intentaría evitarlo, claro- les habría hecho lo mismo. Ante tal “espectáculo”, uno queda frustrado…), me amenazaron con llamarme a seguridad, cosa que no ocurrió porque al parecer estos señores tienen muchos inconvenientes con los empleados de Ipostel. Luego de tanto explicarles e insistirles que esos cd son gratis, a la final me los entregaron probablemente porque era hora del almuerzo y estaban cansados de escucharme.

Yo lo único que puedo concluir es que ahora no se puede recibir una carta o un sobre porque la gestapo, perdón el Seniat puede retenerla y exigir pagos y requisitos a su antojo, así demuestres que Ubuntu es de libre distribución.

Para concluir sólo puedo decir que a mi Globovision no me envenena la mente sino actitudes ilógicas como éstas.

Y se supone que de esta manera estamos avanzando, ¿no? </sarcasmo_obvio>

A ver, comencemos por un punto: hace algunos años (el 28/12/2004, para ser exacto), hubo un decreto (el ya conocido Decreto 3390) por parte de la presidencia que fomentó el uso de Software Libre en detrimento del no-libre o propietario por parte de los organismos públicos. Los susodichos CDs forman parte de dicho grupo de Software Libre. En su definición -algo confusa cuando se traduce Free Software en inglés, ya que significa tanto “Software Libre” como “Software Gratis”, aunque el uso aceptado sea el primero- casualmente esta distribución cumple también con la segunda traducción como parte de su promesa: “Ubuntu is and always will be free of charge.” Es decir: “Ubuntu es y siempre será gratuito”.

No obstante, los funcionarios del SENIAT, en obvio desconocimiento de dicho decreto, y hasta ignorancia adrede con respecto del contenido de la carta adjunta (en la foto se puede leer clarita; si no, acá está una copia —  enlace directo a un pdf). ¿Por qué parece ser que en este país las palabras “funcionario público” vienen inexorablemente atadas al concepto de arrogancia, y al mismo concepto de “venezolano arrecho”, en donde “yo simplemente soy más arrecho que tú, así que no me jodas”? (evidentemente, hay excepciones… no planeo con esto meterlos a todos en un mismo saco)

Anuncios

3 comentarios en “Gestapo, KGB, CIA, DIM, CICPC… ¿SENIAT?

  1. El colmo, y luego quieren que usemos el servicio de correo como antes, yo envie una pelicula en dvd en su caja, (de esas que venden en la calle) y llene una planilla en que la que tuve que poner cual era mi parentesco con el remitente) ni que estuvese enviando material radiactivo o que se yo, lo unico que pido es que le llegue la peliculita al chamo. Ya no saben que hacer para emputarle la vida a uno esta gente del gobierno.

  2. la verdad el gobierno ve mas de lo que se imaginan y si se lo imaginan es porque la señal
    ho algo asi se les mete en la mente su nombre es cia si asi como lo hoyen la cia ve la mente a todo el mundo me pregunto si es cierto que la luz viaja 300.000 klm por segundo algo asi como 7 vueltas al planeta en un segundo ho como las hondas electromagneticas de los satelites.. como logro mirar el mundo completo y entender algo asi poco mas de 6000 lenguages en el mundo que se habla..pero lo interesante es poder apooderarse de ese control que fue echo por los americanos y su casi 1000000millon de ojivas nucleares que miente y dice que no tiene en sus arsenales pues ya sabran ademas habla por la tv pero no piensen que como locutor no comntola las imagenes de todas las televisoras del mundo
    el radio las computadora si alguna vez pensaste que raro de algo es porque el metiche de la cia te ve todo el tiempo aun por medio de los ojos de los demas si asi es como lo hoyes una vision interna en el cerebro gratis para aquellos que acepten el contro en cualquier lujar del mundo donde esten mirando y sintiendo lo que ven los de mas y mirando lo que miran los demas por medio de sus ojos como atraves de una super señal muy disque moderna que viaja por todo el mundo y lo ve todo pero aguas puede asta descontrolar miles de aviones de combate electronicamente y no es mentira yo lo vi yo trabaje como agente secreto de la cia y ayude acrear el contro alla por 1955 en varias zonas secretas en los estados unidos en islas y en el espacio y creanme el la luna hay armamento belico alo cabron.. y el control le vale madre lo que pase en el mundo entero mientras no peligren los intereses de usa aqsi espiando todo el tiempo atodos y aun hay mas provoca la muerte cerebral cilesiosa asi es como lo escucha puede matar a quien quiere por que todo el tiempo le ve la mente aunque este en europa ho en cualquier montaña del mundo y cualquiere innsecto por pequeño que paresca aguas con los paros cardiacos antes de tiempo a edad prematura asi es señores y señoras la cia llego adar lata alo cabron diciendo que puede levantar muertos en sueños manipula todo ..si tuvo un sueño esxtraño dele gracias ala cia que le manipula …pero no se preocupe caera quiera ho no cuando el nuevo orden se inponga en total con un hoyito negro tiene jajajajajajajajaja creanme laneta chao fin de fin…….auxilio europa estoy en mexico no me dejan salir auxilio la cia me atrapo y me quiere matar auxilio rusia japon italia españa alemania arabes help

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s