Reporte de Vuelo 01 – LH535 SVMI-EDDF

(Nota previa para quienes no conocen de aviación: En el título simplemente puse el código del vuelo, seguido por el del aeropuerto de salida según la ICAOSVMI, es decir, Maiquetía, Venezuela- y el de llegada –EDDF, o sea, Frankfurt, Alemania).

Una vez mostrado el boarding pass en la puerta, nos dirigimos por el jetway hacia el avión: Koblenz, matricula D-AIGH; un Airbus A340-300 de Lufthansa.

A340-300 Lufthansa - de ladoA340-300 Lufthansa - frontal
P7208591

Abordamos por la puerta del medio, y tras mostrar nuestros boarding passes a las aeromozas, nos dirigimos por el segundo pasillo (es decir, el de la derecha) hacia nuestros asientos.

P7208595P7208596

P7208597

Lo que quedó...

Como pueden ver en el ticket, me tocó el asiento 34K; o sea, un poco más atrás de las alas, a la derecha de los puestos centrales (Lufthansa tiene configurado a este avión en particular en 2-4-2 para clase turista: 2 asientos laterales, 4 centrales, y otros 2 laterales).

O sea, así (lo coloco como link porque Airliners.net es medio delicado con el copyright de las fotos).

Como a Jorge le había tocado unos puestos más adelante y ya había alguien sentado en el puesto del pasillo (o sea, en el 34H), tuvimos que preguntarle si le importaría cambiarse de puesto para quedar todos juntos…  y accedió, pero lo malo fue que se llevó mi almohada. >_> Realmente me tocaba asiento con ventana, pero como el idiota de Jorge quería tomar fotos, lo dejé. Entonces como no me dejó ir en ventana, ahora yo le robó sus fotos, jejeje. Pero claro, habría preferido muchísimo más si en vez de ese asiento, me hubiese tocado acá.
Algún día…

Así que, mientras tanto, sería esto lo que vería durante toooodo el viaje:

P7208600

Cabe notar que, gracias a la Guardia Nacional, nuestro vuelo saldría una hora más tarde de lo esperado (aparentemente estaban chequeando gente antes de abordar el avión); y como había bastante tráfico de salida -porque era prácticamente la hora pico-tendríamos que esperar un poco. Estando de terceros en la cola, Jorge aprovechó para tomar estas fotos…

Ah, pero antes, yo le quité la cámara, y tomé estas:

¡Instrucciones! Y acá también

Sí, léanlas. Siempre es bueno saber qué procedimientos hay que seguir. El vuelo es algo muy seguro, pero por si acaso pues.
En fin… ahora sí las de Jorge.

P7208602DC9 de LaserLivery nuevo de SBA (Santa Bárbara Airlines)P7208612757 de SBAYa casi nos vamos...

Ya alineados con la pista 10, y con el permiso de despegue autorizado, iniciamos la aceleración…
(Las imágenes vienen de Flight Simulator X, con el A340-311X de Project OpenSky) 

Una vez alcanzada V1 (velocidad a la cual se debe obligatoriamente continuar con el despegue), el piloto subió la nariz del avión, y…

Subiendo

Una vez realizado el -pequeño- giro en dirección a Frankfurt, y continuado el ascenso, simplemente nos acmodamos y disfrutamos del viaje. Después de llegar hasta la altitud de crucero (35.000 pies -alrededor de 11.500 metros), el piloto hizo un anuncio, para recordarle a los pasajeros que en el vuelo no se permitia fumar… básicamente, porque alguien se hizo el loco, se metió a un baño, y fumó allí, cosa que está prohibida (desde la cabina, la tripulación cuenta con alarmas de humo a lo largo del avión, incluyendo una en cada baño). 

Durante el viaje:

Cerca de las 8 p.m. (hora local; hora en Frankfurt: 01:30 a.m.) anunciaron que iban a servir la cena, y que tendríamos dos opciones:arroz con pollo y vegetales, o pasta con berenjena y queso. Los que me conocen, saben que la elección fue obvia… y para los que no: por razones que no planeo explicar acá, detesto el pollo (aunque me gusta la milanesa… es más, depende de cómo se prepare), y adoro la pasta, así que eso fue lo que pedí. 😛

Mientras esperábamos la cena, noté algo inusual… un cierto hedor en el ambiente, que más tarde veríamos que no era para nada inusual.

A las 8, sirvieron la cena.
Esto fue lo que nos sirvieron:

¡Cena!

A la derecha, la pasta (aún tapada pues…), justo al lado una ensalada de pollo, y vegetales varios (aún cuando acabo de decir que detesto el pollo, esa me la comí sin problemas), queso, un pie de frambuesas (extremadamente bueno), pan, y la taza para café o té, durante o después de la cena. Sin embargo, yo le tomé otra foto a la pasta ya abierta. Nótese qué gracioso es el tenedor.

Pasta de la cena del vuelo LH535

Pasta de la cena del vuelo LH535

 (Yo sé que se ve horrible… pero es por la calidad de la cámara pues… son 2 megapíxeles contra 10)

Mientras cenábamos, Jorge tomó fotos:

PYo...
El idiota de Jorge (Venex), y yo.

Habiendo cenado, y luego de tomar té (bastante bueno, con crema y azúcar… creo que me voy a volver fanático del té), me dispuse a dormir un rato. Por lo general, cuando hay vuelos largos, uno debe procurar dormir (aunque no sea la hora para ello) para no tener problemas al tratar de ajustarse a la hora local del lugar al que uno se translade.

Cuando me desperté (poco antes del “desayuno”), vi que Jorge había estado tomando fotos. Eso fue cerca de la 1:30 a.m. — aunque al abrir la ventana…

Luz del sol... ¿de noche?Ya casi llegamos...

Luz del sol.
Jeje, era lógico, la hora local era algo así como las 7:30 a.m. En fin, momentos después, nos sirvieron el desayuno. Este consistió en pan, mantequilla, mermelada de melocotón, huevos revueltos, tocineta, vegetales, una ensalada de frutas (de melón y naranja), y café o té. Tras desayunar, recoger las bandejas de comida, y servir café o té nuevamente, el capitán anunció el descenso.

Descender de 35 mil pies, más o menos a 1.500 pies por minuto, toma cerca de media hora hasta la altitud del aeropuerto (364 pies según el simulador). De acuerdo a lo que recuerdo del viaje, y en referencia con las fotos, rodeamos el aeropuerto y nos aproximamos desde el este hacia él. Pero antes…
(Disculpen la calidad de las fotos. Como mi cuenta en Flickr no es Pro, ya este mes llegué al límite de la capacidad de esta, y por ende, no he podido subir muchas. De todas maneras, iré reemplazando las fotos hospedadas en el blog por las hospedadas en Flickr cuando tenga chance — y aparte, si hacen click en ellas, pueden ver la foto original, cosa que Flickr no deja hacer.)

Ya en la etapa final de la aproximación…

Aterrizamos por la pista 25R (justo a tiempo, cabe destacar — el piloto dijo al principio que el vuelo duraría 9 horas 25 minutos, y eso fue exactamente lo que duró). 

Cuando simulé el vuelo, la torre me mandó aterrizar por la 07L – es decir, por la misma pista, pero por el otro extremo), y nos dirigimos al Terminal 1, aunque nuestra llegada a la puerta tardaría un rato, porque el capitán nos dijo que había un avión estacionado en nuestra puerta asignada. Creo que estuvimos esperando unos 20 minutos en total, aunque pareció menos.

Manténganse en sintonía para la segunda (y no tan larga, lo prometo) parte de nuestro vuelo, donde nos tocó cambiar de avión, y esencialmente devolvernos hacia París.

5 comentarios en “Reporte de Vuelo 01 – LH535 SVMI-EDDF

  1. Esta muy bueno, pero es triste que pongas imagenes de fs. Saludos.

    D1m1: ¿Por qué te parece triste? Si tengo el simulador a la mano, y es un hobbie que me gusta, ¿por qué no incluirlo en un post que, a fin de cuentas, es nomás por ir comentando? La idea era mostrar también cuál es el proceso del vuelo como tal, pero bue, supongo que no quedó tal como quería.

  2. excelente post, a mi si me gustaron las explicaciones con el FS, lastima que sea FS pero ya conoces mi talibanismo con respecto al software XD.

    saludos

  3. Pingback: Día 1 - Y llegamos a París « Aletazos de D1m1

  4. Coño, la gente no acaba de entender que en un blog de uno se ponen las fotos que uno quiera, aunque sean de Fs…..cobraràn tanto para entenderlo?

    Què ladilla. En fin, buen relato de viaje. Aunque sì, podemos viajar juntos. Me quedarme con el pollo. :p

    Saludos,

  5. Buen post, muchas fotos y hablas poco, yo he hecho ese viaje al menos 3 veces, te falto comentar que los asientos son recaro (muy buenos), que pasan unas peliculas buenas y recientes, que hay como 20 estaciones de radio disponibles, te entregan los audifonos gratis, por cierto si compras el ticket por internet te sale mucho mas barato y puedes escojer una comida a tu gusto, te la sirven primero que a los demas, tambien puedes añadir que puedes tomar cerveza alemana Warsteiner, la atencion en lufthansa es espectacular, tambien puedes toamr vino y cada vez que quieras mas te dan mas, por lo menos 3 veces, si viajas en invierno (a mi me ha tocado asi siempre), es bueno llevar una muy buena chaqueta, porque a veces no llegas a una puerta sino que un bus te lleva al aeropuerto y pasas muuucho frio, y como recomendaciones mias, es bueno llevar ropa ligera que no apriete, no tomar mucha cafeina o alcohol porque uno se hincha, caminar de a ratos un poco, llevarse un buen librito, dormir un par de horas o mas para adaptarse al otro horario, yo desde Frankfurt luego viajo al menos unas 14 horas mas en transito, en fin, es un viaje interesante, algo canson, pero la gente de lufthansa sabe muy bien como atenderlo a uno en el avion, la comida es poca pero variada de de primera calidad. Saludos.

Responder

