Around the world… (parte 1)

Como -supongo- que saben, este año son las olimpiadas en Beijing (o Pekín, como quieran decirle, al fin y al cabo es lo mismo), y gracias a una sugerencia de mi “hermana” (para quienes no saben, mi familia participó en un programa de intercambio -a través de AFS- con extranjeros. Mis hermanos se iban para Europa, pero por razones fuera de nuestro control no pudieron ir, sin embargo, decidimos hospedar a un/a extranjero/a durante un año, y nos tocó una estudiante de China; es decir, mi “hermana”), comenzaron los planes para ir a las Olimpiadas en su país en el 2008.

Pues, al principio le dijimos que sí, como por decirlo creo yo, pero a mis hermanos se les grabó la idea en la cabeza, y poco a poco, de la idea pasaron hacer planes, presupuestos, llamadas a agencias de viajes, embajadas, etc, etc.

Eso era ya para el último cuarto del año pasado.
Volviendo a este, ya los planes habían quedado atrás, y ya era la etapa de volver realidad lo del viaje. Pero ya va… no contentos con ir a China nada más (no no no, ¿por qué parar ahí?), mis hermanos decidieron convertirlo en un viaje alrededor del mundo.
Gracias a un pasaje especial de la línea Star Alliance, ellos decidieron un viaje que hace 6 paradas en cualquier país (con aerolíneas afiliadas en la susodicha alianza, claro) pero, lógicamente, con ciertas normas. Por una parte, una de las 6 paradas tenía que ser Venezuela (o en dicho caso, el mismo punto de partida), lo cual deja 5 paises para escoger. Por otro lado, el viaje, a pesar de ser alrededor del mundo, debía estar por debajo de un cierto número de millas — cosa que no les permitió escoger a Nueva Zelanda (donde vive un pana que vino el mismo año que Yiying – mi hermana) como una de las paradas.

Las paradas, tal como salen en el pasaje, son: Caracas – Frankfurt – París – Zurich – Shanghai – Seoul – Beijing – Tokyo – Vancouver – Toronto – Caracas.
Pero, -se estarán preguntando ustedes- ¿no dijiste que eran 5 paradas nada más?
Sí, pero ya va, ya explico.

Salimos de Caracas el 20 de julio, y llegamos primero a Frankfurt, pero sólo como escala, ya que salimos (unas 3 horas después, según el pasaje) al aeropuerto Charles De Gaulle en París-Francia. Allí -de nuevo según el pasaje- nos quedamos hasta el 4 de agosto, donde partimos de nuevo hacia Zurich (otra escala más, lástima), y de allí hacia Shanghai.
Si notaron el detalle, nos quedamos más o menos 14 días en Europa. Mis hermanos están planeando… bueno, francamente, yo no sé qué coño están planeando. Yo los sigo nomás. 😛 Hasta donde sé, vamos a estar en Alemania, en Italia, y en España (aparentemente). Luego pregunto y actualizo (a este post le sale parte 2 desde un principio).

En Shanghai, nos vamos a quedar unos 4 días dando vueltas por ahí, y partimos a Seoul el 8 de agosto. Allá vamos -creo que nomás por visitar Corea- un día, y nos regresamos a China, específicamente a Beijing, el 9. Para quien sabe cómo es la cosa con las olimpiadas, sabe que la inauguración es el 8; pero con el precio de las entradas para eso (como €2000, más o menos)… creo que ya ven el problema, así que vamos el 9. Nuevamente, voy a preguntarle a los “megelos” cómo es la cosa, y a cuáles eventos vamos a entrar. Yo asumo que tendremos que ir a los eventos que tengan presencia venezolana, pero, ahí veremos.

También es evidente que a la clausura no vamos a poder ir (aunque creo que mis hermanos están tratando de ver si podemos comprar entradas con el Cómite Olímpico venezolano), así que vamos a salir de Beijing el 27 hacia… ¡¡Tokio!! ¡¡Wiiiiiiiiii!!
La verdad es que la visita a Japón (que por cierto es el destino más caro al que vamos) es sólo porque yo quiero ir…:$ A mis hermanos no les gusta, pero a mi sí, así que vamos a estar 3 días (hasta el 30). ¿Qué planes tendré -porque a mi me toca planear puesto que es por mi que vamos- cuando estemos allá? No sé… todavía.
(Se aceptan sugerencias.)

Después de la estadía en Japón, nos regresamos a Venezuela por Canadá, en la cual haremos dos escalas, y luego, directo para Caracas.
Entonces, si las contaron bien, ahí están las 5.
Ahorita, para ser franco, ando nervioso con la idea de darle la vuelta al mundo sin saber en algunos casos dónde vamos a dormir, o qué comeremos (correos como este no me ayudan precisamente…), o si tendremos algún problema con el dinero, las estadías en cada país, los pasaportes, etc. Pero, confio en que todo saldrá bien.

Sin embargo, pido a quienes me leen un pequeño favor: si tienen alguna experiencia, advertencia o consejo, sobre detalles acerca del viaje, por favor comenten, o contáctenme a través de la dirección de e-mail posteada en la parte de arriba, en el menú a la derecha de este blog.
Meh, acá lo coloco por si acaso: d1m1.wordpress@gmail.com

En la parte 2, les contaré acerca de los detalles que dije que iba a preguntar, y algunos inconvenientes que ya hemos tenido (algunos de los cuales ya me han hecho pasar arrecheras, como quizás habrán leido en los posts anteriores.)

5 comentarios en “Around the world… (parte 1)

  1. yo quiero ir!!!!
    me gustaria saber costo de pasajes y en general.
    creo que en europa hay sitios super economicos para mochileros.

  2. Es posible todavia que me lleves en el equipaje???

  3. Pues sinceramente y sin que me quede nada por dentro…
    Siento una leve y sana…
    ENVIDIA… xD
    Jejeje
    Que fino que vayas a dar ese viaje alrededor del mundo, a veces creo que no hay nada más placentero y satisfactorio, que conocer nuevos lugares, culturas diferentes, en fin… 😀
    Espero que te vaya fino… XD y que nos traigas algo a todos los twitteros… LOL

    “Saludos Monocromáticos”

  4. enhorabuena por lo que vais a hacer, no puedo aconsejaros porque no lo he hecho pero es una de mis metas de aquí a un par de años así que espero saber de vosotros y que seais los que me aconsejeis.

    De lo que si estoy seguro es de que no os vais a arrepentir.
    Saludos desde Málaga (España)

  5. Pingback: Actualización - (not) waiting for you « Aletazos de D1m1

Responder

