¿Mundo real, o virtual?

¿O quizàs los dos a la vez?

Interesante como las cosas se vinculan unas con otras. Hace unos días, me hicieron mención de un anime nuevo, para ver si podía traducirlo (es decir, crear los subtítulos, traduciendo de inglés a español — porque de japonés a español sé traducir 今日は -> こんにちは -> konnichiwa -> “Hola/Buenas tardes”, y eso si acaso…) llamado Real Drive. Para los que ven anime, se parece mucho a Ghost in the Shell, y por tanto, es altamente recomendada si les gustó la serie anterior. Apenas salga el primer episodio subtitulado en inglés me pondré a traducirla; pero, mientras buscaba a ver qué grupo la traduciría, me encontré con un concepto interesante.

Augmented Reality (o Realidad Aumentada en inglés) es algo que me llama mucho la atención. Esencialmente, se trata de vincular el mundo virtual con el real, y esto ya se ve aplicado en muchas cosas, aún cuando no se tiene conciencia de ello. Por ejemplo, en los aviones, el HUD (Heads Up Display, la pantalla que tienen los pilotos de aviones militares -aunque se ha comenzado a usar recientemente en aviones comerciales- justo al frente) le deja ver al piloto lo que tiene delante, pero también le indica en pantalla cosas como altitud, velocidad, blancos (indicados por un recuadro alrededor del blanco en cuestión, sea aéreo, o terrestre/marítimo) es un uso de la Realidad Aumentada.
Este concepto no es del todo reciente (se usa el término desde inicios de los 90, pero como concepto existe desde hace más de 15 mil años (por increible que suene). Otro ejemplo -o mejor dicho, lo que podría llegar a ser- de este concepto se pudo ver en la película “El 6to Día”, cuando uno de los jugadores de fútbol americano (todavía dudo al escribirlo así — pienso que eso no debería llamarse fútbol, pero bueno) usa unos lentes que además proyectan la información del juego y datos relevantes.

Dado que me gusta tanto la simulación de vuelo (para no decir el vuelo en si — por ahora…), y también el hecho de estudiar una carrera relevante a esto, pienso que mi idea para la tesis de grado está cobrando forma cada vez más… Aunque primero, puedo tratar una cierta limitación de mi parte, que es poder manejar. Ya después, será más alto y más rápido. 🙂

Anuncios

Un comentario en “¿Mundo real, o virtual?

  1. Pingback: Realidad aumentada en lentes de contacto « Un D1a en m1 Mente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s