Varias cosas…

 Jeje, resulta que reordené el playlist del reproductor del espacio, y resulta y pasa que la canción que puse al principio es irónicamente apropiada por… eh… algo… (los que leyeron -sí, ustedes 2 o 3… que no firman el libro de visita…>_>!- la entrada anterior quizás sabrán por qué… aunque quizás no, es muy críptico eso todavía, porque no quiero dar mucho detalle.)
 
Acá pongo la letra, cortesía de http://www.kiwi-musume.com/lyrics/gogo7188/kinkyorirenai.html (la traducción al español es mía.)
(Yo medio la captaba, pero ni de broma mi japonés es lo suficientemente bueno como para entenderla toda… nomás fracciones…)
Kinkyori ren-ai – Short Distance Love
Go!Go!7188
 

Tonikaku jikan ga nai
Futarikiri de nonbiri suru
Boku wa yoru ni nemuri kimi wa hiru ni nemuru

Ikitai tokoro nara
Takusan aru onsen toka
Boku ga yasumi demo kimi wa koko ni inai

Ochitsukanai nara naranai denwa wa iranai
Henji ga nai nara meeru no kinou mo imi nai

Kaze ga mado wo tataku nando mo me ga sameru
Demo doko ni ita tte kimi wa boku wo omoidasu kara
Kodoku na yoru dewa nai no sa

Yatto te ni ireta
Machi ni matta wazuka na jikan
Futari wa dakiatte sukoshi hanashi wo suru

Bokura wa mada ii aenai wake dewa nai shi
Futatabi waratte te wo furu yoyuu ga aru no sa

Kyou wa donna basho de donna fuu ni nemuru?
Demo doko ni ita tte boku wa kimi wo omoidasu kara
Kodoku na yoru dewa nai no sa

Kinkyori renai wa surechigai no hibi da
Soshite sore wa mada mada kore kara mo tsuzuku no sa
Demo doko ni ita tte bokura wa omoidaseru kara
Kodoku na yoru nado nai no sa
Kodoku na yoru nado nai no sa

En fin, no hay tiempo,
Para estar juntos, solos tú y yo,
Yo duermo de noche, tú duermes de día

Hay un montón de lugares a los que quiero ir
Como a unas aguas termales
Aun cuando tengo tiempo libre, no estás aquí

Si no puedo calmarme, no necesito un teléfono que no suena
Incluso el e-mail es inútil si no lo contestas

El viento golpea la ventana y me despierta una y otra vez
Pero dondequiera que estés, piensas en mi
No hay noches solitarias

Al fin tenemos un poco de tiempo
Hemos estado juntos de esta forma
Nos abrazamos y hablamos un poco

Todavía estamos bien, no es como si no pudiésemos vernos
Tenemos tiempo para sonreir de nuevo y saludar

¿Dónde dormirás hoy, y cómo?
Pero dondequiera que yo esté, estoy pensando en ti
No hay noches solitarias

Nuestro amor a corta distancia nos trae días de no poder vernos
Y esos días continuarán
Pero dondequiera que estemos, podemos pensar el uno en el otro
No hay noches solitarias
No hay noches solitarias

(Dedicada a G…愛している、私のお姫様。)
Disclaimer: Lyrics were only posted for personal use. All copyrights go to their respective authors. The song on the playlist is part of my personal CD collection and is also only for personal use.

***

Por otro lado….
¡Quiero compu nueva!

Seh, ya sé que llevo como año y medio con el mismo cuento, y hasta quizás más… pero esta ya me está sacando de quicio…
Por lo tanto, me decidí (hasta el momento) por estas partes: (se aceptan donaciones, regalos, etc. Ángel)

*Overclocking: Cosa que se le hace a determinadas partes de un computador, subiendo los voltajes a los que trabaja, para así aumentar aún más el rendimiento de dicha parte – a costo de vida útil y dando como resultado mayor cantidad de calor (por ejemplo, el procesador que puse trabaja a 2.66 GHz –  al overclockearlo, es posible hacerlo funcionar a casi 3.6 GHz, dependiendo de algunos factores, pero claro, trabaja casi 10 a 15°C mas alto; considerando que el calor es el peor enemigo de un componente electrónico, esto es importante). Por eso, si uno hace esto, necesita colocar partes que bajen la temperatura al sistema – tales como ventiladores (ruidoso), enfriamiento por agua (caro, y potencialmente peligroso), etc.

Hasta el momento, eso me anda saliendo ligeramente caro, pero como es Intel y no AMD, era de esperarse. Realmente me han dicho que los AMD en términos de juegos y cosas así es mejor, pero la comparativa que vi en un sitio de computación del procesador más alto de AMD (el 6000+) frente al que yo escogí, pone a este último como 4 o 5 lugares más alto, aparte que AMD dentro de poco va a camiar sockets (digamos, el "puerto" donde se coloca el procesador) haciendo que cualquier intento de actualizar la máquina en un futuro sea inútil; mientras que Intel va a seguir con ese socket por algún tiempo, por si luego me provoca ponerle un Core 2 Quad (de 4 núcleos en vez de 2) o algo así. (Es decir, de por si el AMD 64 X2 6000+ es una bestia, pero si voy a gastar tanto, necesito algo que pueda actualizar a la larga… sin tener que cambiar casi todo de nuevo – porque ya me toca hacer eso con esta, y eso siempre sale caro.)

Aparte, la tarjeta madre que escogí, permite colocarle 2 tarjetas de video para que actuen como una sola (eso se llama SLI para tarjetas NVIDIA, y Crossfire para tarjetas ATI, aunque la gente tiende a combinar ambas llamándolas SLI); eso sí, el costo de la tarjeta de video dudo que sea permisivo para hacer esa gracia (las dos tarjetas deben ser exactamente iguales.) Por eso es que las memorias están optimizadas para ese modo; digo, por si acaso… O mejor dicho, cuando tenga plata… y no quiera comprar un Playstation 3…<_<

Lo único que falta ahora es…. la plata.
Hay ciertas partes que voy a reutilizar de mi compu actual (la tarjeta de sonido, las unidades de DVD, etc.) pero, de resto es totalemente nueva, y por ende, me va a salir caro (casi $1000). Pero bueno, al menos tengo la satisfacción de poder armarla bien, y de poder tener algo que no se cuelgue cada 5 minutos, o que me corra Flight Simulator X (es mi pasatiempo favorito… tengo que seguirlo de alguna forma) de manera aceptable… que con esa máquina, "aceptable" es decir poco… es casi insultarla. Lengua fuera Si lo probé en una Pentium D 2.8, y corrió bien, y bonito (con los gráficos, digo) ahora en esta debe correr excelente….

Y me retiro por ahora porque tengo gripe, y lo que ando tomando ya me puso la cabeza a dar vueltas…. más de lo que ya estaba por la misma gripe.

Responder

