Hedgehog’s Dilemma

Estoy pensando mucho en cosas que no debería.
Y quizás escribirlas sea mi medio de escape, de poder ventilar todo aquello que pienso porque si no, termino loco (bueno, en realidad, ya lo estoy, así que sería mejor escribir "termino más loco todavía..")
 
¿Cómo hace uno para evitar el dilema del puercoespín? (+1 a quien le consiga la referencia)
Ese dilema cuenta, que había un puercoespin que por mucho que quisiera acercarse a otros puercoespines, se daba cuenta que, mientras más lo hacía, más se hacian daño mutuamente (por eso de las espinas que tienen). Cuando se aplica a personas -porque de hecho los puercoespines realmente no se hacen daño a si mismos- se dice que mientras más cercanos se encuentren dos personas, es mucho más probable que se hagan daño el uno al otro, sin embargo, si se quedan separados, los dos sentirán el dolor de la soledad (gracias a Wiki por la definición exacta…)
 
Yo prefiero no dar detalles, siempre es mejor así, pero esto me pasa ahora con alguien a quien quiero mucho (quizás, el simple hecho de que esté pasando implica el gran cariño que le tengo), y, sucede que no sé qué hacer al respecto, y eso me tiene mal.
 
Sí hace falta que hable con esa persona, porque quedaron detalles que, aunque se supone que debería "entender" (no necesariamente "aceptar", que es algo muy distinto), sencillamente no entiendo. Es decir, la lógica de eso me escapa, y cuando eso sucede me pregunto seriamente si de verdad las cosas van para mejor, y no para igual o peor. Pero, sé que al hablarlo estoy arriesgando mucho de lo que tengo… sin embargo, quien no arriesga no gana.
Y bueno, tal como siempre digo "ya veré"…  Probablemente me sea mejor ocuparme en el momento, que preocuparme antes.
 
***
 
Definitivamente, tanto tomarse un tiempo para no pensar, así como haber escrito esto, ayudan a no preocuparse; igual tengo que ir pensando -típico momento de contradicción mío- el momento adecuado para decir las cosas, y en si mismas, las cosas que tengo que decir. Serviría irlas delineando, poco a poco, para ver si alguna conviene decirla ahora, después, o callarla del todo.
 
***
 
Ja, y hoy que amanecí pensando en no preocuparme por eso, y bastó ponerme a fastidiar con el celular para que comenzara a pensar otra vez. Dios, hay veces que ser humano me confunde.
Definitivamente tengo que salir de esto… no puedo seguir así…
Un comentario en “Hedgehog’s Dilemma

  1. OK y aqui es cuando yo voy y exijo una estem si, vamos a llamarle explicacion, aunque en realidad no tendria que ser tanto asi, pero bueno… el punto es a ver que me puedes contar detallado de eso….  sobre lo que nos pasa (estem si ya sabes pk digo nos estem… si no\’? bueno no te hago mas bolas tQM)

Responder

