Wandering thoughts.

Sí, qué raro, yo aburrido…

Estas dos semanas que han pasado han sido interesantes… lo cómico es que estar de vacaciones nos hace ser filosóficos de cierta forma.

Me explico.

Hace poco, mientras nos tomábamos unas cuantas cervezas, nos pusimos hablar de la religión (uno de los pocos temas que deben evitarse a toda costa – igual que con la política, y más en este país- a menos que se sepa con quién se está hablando) y surgieron bastantes cosas interesantes; nuestros puntos de vista sobre la muerte, el juicio final, el fin del mundo, la postura de la iglesia en cuanto al aborto (para los visitantes de otros paises, Venezuela es un país mayormente católico, con un 90% de la población que pertenece a esta religión en particular) y demás.

 Mi punto de vista en cuanto a la religión -siendo "católico" (puesto así porque no soy muy amigo de ir a la iglesia y esas cosas, o sea, practicante no soy, porque difiero con bastantes cosas al respecto), y habiendo experimentado otras cosas como la santería- es… bue, algo complejo. Quien me conoce sabe que tiendo a ser extremadamente lógico con mis pensamientos; es decir, siempre busco el punto de vista lógico ante las cosas, antes que hacerlo por instinto, o por intuición, aunque me guio por esas dos últimas siempre que me es posible (sí, ya sé, contradictorio, ¿verdad? Pues acostúmbrense porque yo soy así…jejeje). Por eso no es de sorprenderse que mi carrera de toda la vida -aparte de la aviación, que no puedo seguir por razones que no voy a comentar acá- sea ingeniería.

 Para mi, el libro máximo en quienes se basan todos los católicos, cristianos -hasta cierto punto- y demás, o sea, la Biblia, es un punto crucial en muchos de mis pensamientos acerca de la religión. Acá cualquiera a quien le guste pensar un rato se va a mantener entrentenido con lo que dice la Biblia y analizándola detenidamente. Ya que estamos en Navidad, hay un punto fácil para analizar que cuadra perfectamente con estas fechas, y es -¿cuál más?- el nacimiento de Jesucristo.

¿A alguien le sorprende que la mencionada fecha -25 de Diciembre*- sea "casualmente" la fecha del equinóxio de Invierno, o como se le conocía en tiempos de Cristo, una celebración pagana que celebraba -valga la redundancia- el renacimiento del dios Sol; cuando las investigaciones actuales colocan el nacimiento de Jesús mucho antes, alrededor de Agosto-Septiembre?

*De hecho, esto ocurre el 22 de Diciembre.

Hay muchos detalles más, que por falta de espacio no puedo poner, pero nomás eso como para abrir estas ideas.

 

PD: (27/12/2005) No con todo esto que escribí quiere decir que dejé de creer en Dios, ni Jesucristo, ni nada de eso… Simplemente,mis creencias van por un camino algo alterno del que nos dice la Biblia. Ya escribiré más sobre esto…

Un comentario en “Wandering thoughts.

  1. Hooooollllllaaaaa, mi hermano! jojo… >_<

Responder

