Política = Basura

Una particularidad mía es que dejé de ver noticias nacionales hace ya bastante tiempo porque simplemente lo único que se ve es la pelea diaría del gobierno con los partidos de "oposición", y viceversa.

Desgraciadamente, esto me hace ser vulnerable en el sentido de que realmente no estoy tan informado como quisiera de los acontecimientos comunes en el país. Este domingo (para quien no sabe) son las elecciones parlamentarias, y según estoy viendo en uno de los foros que visito (o visitaba, para ponerlo adecuadamente) y ahora en la página web de Globovisión (en algún lado tengo que buscar las noticias…) me doy cuenta que los partidos políticos de oposición se están retirando de las elecciones.

Para poner una expresión gringa de esas que tanto fastidian a Chávez… WTF??

Es decir ¿qué estamos ganando (sí, aunque me tenga harto el politiquerismo barato que existe en el país, igual me considero anti-Chávez) al salirnos de las elecciones, sean las que sean? ¿Quién se va hacer cargo de la conducción del país? Sinceramente, me hace hervir la sangre que esto suceda. ¿Qué demostramos saliéndonos de las elecciones?

Yo sé, hay gente que dice que con un CNE dominado por el gobierno no hay otra opción más que retirarse, porque las elecciones nunca serán justas y blablabla. Nosotros somos los primeros que creemos que porque jugamos limpio (y estoy siendo muy permisivo con la selección de mis palabras, porque "político" y "limpio" por lo general no son palabras que puedan ir juntas en una oración) los otros van a jugar igual también… Por Dios… ¡Les estamos dando en bandeja de plata lo que quieren! Ja, por supuesto que ya salió el perro faldero de Chávez a decir "Ellos (la oposición) leen las encuestas y saben que están totalmente derrotados”…

Ejemplo aleatorio: Si en un partido de fútbol el otro equipo decide que no quiere jugar porque no le gustó la cancha, ¿quién gana el partido?

No sé, sinceramente me parece una pérdida de tiempo lo que estamos (?) haciendo en el país… En vez de una oposición unida, con alguien que la dirija, tenemos 100 (exagerando) partidos peleándose por el liderazgo, y a cada uno de ellos lo tumban como si fuesen moscas…

Anyway, ¡suficiente por hoy! Cuando el país llegue hasta el fondo (y no estamos ni cerca, por mucho que nos cueste verlo) no queda otra que comenzar a subir… Ojalá y se den cuenta los que correspondan antes de que se haga demasiado tarde.

Responder

