Harry Potter 6 *edit 13/08/05*

Ok, como ya todo el mundo sabe (o al menos, todo el mundo a quien le interesa Harry Potter), el 6to libro saliò ayer temprano, y yo, como cualquier fanàtico sin posibilidad de leerlo en español, decidì buscarlo en bittorrent, deseoso de que cualquier alma caritativa lo hubiese escaneado ya… 
Felizmente, sì habìa sido escaneado, asì que me dediquè a bajar los 1.87 MB del libro , y me preparè psicològicamente para leer el libro màs oscuro en toda la saga, hasta ahora. (Obviamente, lo que viene a continuaciòn es un spoiler enorme de todo el libro. Ya esto deberìa ser suficiente para advertir que el que no quiera enterarse de nada, entonces que no siga leyendo.)
.
.
.
.
.
.
.
.
El libro comenzò de la forma màs oscura que he visto de los 5 libros anteriores, hasta el punto que estaba preguntàndome si de hecho era un libro de Harry Potter, o era una farsa hecha para desalentar a cualquiera -como yo- que hubiese bajado el libro por internet, cosa que, dicho sea de paso, no es precisamente muy legal que digamos. (Y tambièn dicho sea de paso, igual me voy a comprar el libro esta semana, asì tenga que pedirlo por Amazon. Nada es mejor que tener el libro en las manos, en vez de estar pegado a una pantalla de computador).
En fin, como venìa diciendo, comenzò con el Primer Ministro (¿tengo que aclarar de dònde es? ¿Y también tengo que aclarar que él es, obviamente, un Muggle?) poniendose al tanto de unas muertes un tanto misteriosas, que, como cualquiera puede imaginar, eran obra de nada más y nada menos de Aquel-Que-No-Debe-Ser-Nombrado (pero como yo soy muggle y no me importa, pues lo llamo por su nombre: Lord Voldemort). Por supuesto, esto se lo hizo saber el mismisimo Fudge, quien sorpresivamente ya no es el Ministro de Magia. La presentación del nuevo ministro no se hizo esperar, quien le aseguró que se encargarían de las muertes, y claro, también le hizo saber que Voldemort había regresado (él ya estaba enterado de su "muerte" porque Fudge se lo había contado antes).
Luego vemos a dos mujeres ya algo conocidas (las hermanas Narcissa, y Bellatrix), que están discutiendo entre sí acerca de si confiar o no en alguien -un desgraciado, despreciable, malévolo, insoportable (ya después de haberme leido todo el libro… ¿se nota que lo detesto con toda mi alma? Desgraciadamente, ya se enterarán porqué… antes lo detestaba, pero nunca como ahora)- que resulta ser Severus Snape… Hablan entre si acerca de una misión que Voldemort le había ordenado a Draco, y Narcissa le hizo jurar a Snape (con un encantamiento llamado la Promesa Irrompible) que ayudaría a Malfoy de cualquier manera que fuese posible, y que lo protegería (como ya sabemos, Lucius está preso en Azkaban, y Narcissa teme que Voldemort le haya ordenado esa misión a Draco, como forma de vengarse de Lucius, obviamente, con la muerte de Draco).
Luego de esto, vemos a Dumbledore buscando a Harry en Privet Drive para llevarlo a la Madriguera… sólo que esta vez, no está la moto de Sirius para llevarlo, volar en escoba no es una opción, así que…. ¿qué otra cosa queda?
(¡Bien! Ahora que estoy en Valencia trabajando se me ha hecho difícil editar esto como corresponde, pero bue… a eso voy. Como lo he ido releyendo y veo que se anda convirtiendo en un resumen, pues voy a dar cosas a medida que se me vayan ocurriendo).
 
En primera, me voy a sacar algo de la cabeza que tenía desde que termine de leer el libro (o su respectiva versión en .pdf), y si no me hicieron caso con lo de spoiler al principio, menos me van hacer ahora:
 
 
¿¿¿¿Por qué c*ño se tuvo que morir Dumbledore????
 
Ya, ahora sí…
Bueno, en esta nueva edición se me ocurrió traducir unas cuantas teorías acerca de lo que pasa en el 7mo libro, y lo que ya pasó en este 
(todo esto es obra de la gente en www.outpostnine.com -excelente sitio, muy gracioso, recomendado-, así que el crédito va a ellos, yo traduzco nomás):
 
-Voy ligeramente en desorden porque son muchos posts-
Acerca de Snape: (todavía lo sigo detestando, pero…)
Hay algunos que dicen que Snape puede no ser enteramente malo, y que en vez de eso es un excelente actor. Lo pongo así, porque en el libro vemos a Dumbledore prácticamente rogando por su vida cuando Snape simplemente echa a Draco a un lado y lo mata. Lo que dicen es que probablemente Dumbledore ya estaba enterado de su plan, y al ver que Draco todavía no había desistido de su plan de matarlo (por supuesto, sabemos que Avada Kedavra es una Maldición Imperdonable, y eso habría mandado a Draco a Azkaban) simplemente le pidió a Snape que lo matara, para seguir con el plan y mantener una posible fachada ante Voldemort.
 
¿Esto por qué? Bueno, los mortífagos no están convencidos en lo absoluto que Snape esté verdaderamente de parte de ellos -como lo evidencian Narcissa y Bellatrix en el principio del libro- y claro, realmente el único que dicta si se puede confiar en él es Voldemort, pero igualmente, él desconfió de Snape en un principio. El mismo Snape lo dice, así que, ¿qué mejor prueba de lealtad que matar a uno de los magos más importantes en el mundo mágico, y supuestamente el único al que temía Voldemort?
Sabemos que Harry está fuera de su alcance, no porque sea más poderoso que Snape (come on, aunque nos cueste admitirlo…) sino porque el propio Voldemort lo marcó para él, así que ¿quién sigue en importancia? Dumbledore.
 
 *me duele un poco la cabeza… luego lo sigo traduciendo*
 
Pequeña actualización….
TENGO  EL LIBRO!!!!!
Se ve taaaaaan bien… mi hermano lo compró por Amazon (en inglés, claro) y ya me he tragado más de la mitad en un día, jejeje…
Y bueno, como quiero compartir mi felicidad, voy a subir una horrible foto salida de mi celular. (ja! y hasta con rima salió…)
Como no le quiero dañar la cubierta verde, se la quité y lo dejé normal… primera vez que un libro negro con morado me gusta tanto. (Ah, y lo digo por si acaso alguien ve la foto y piensa que el libro es falso…)
 
Un comentario en “Harry Potter 6 *edit 13/08/05*

Responder

